miércoles, 7 de noviembre de 2007

Las acuarelas de La Alberca






Las asociaciones de acuarelistas castellano leonesas, es decir, las de Valladolid, Segovia y Salamanca (en realidad es la de La Alberca, a la que además de albercanos se han unido acuarelistas de la capital y de otras villas), tuvieron un encuentro en La Alberca el pasado fin de semana. No pude asistir, así que rogué encarecidamente a mis compañeros que hicieran fotos de las acuarelas de Rafael García Bonillo que hay en el Hotel Las Batuecas, también llamado por los albercanos el Parador porque fue el primero de los hoteles elegantes que se instalaron en La Alberca.







Con estas acuarelas de La Alberca abrimos en su día este blog, pero solo con tres fotos que yo conservaba de tres de las siete acuarelas que fotografié en el Parador hace cuatro años, en el I Encuentro Internacional de Pintores en La Alberca, que empezó con periodicidad anual pero este año se ha decidido pasar a bianual. En mi blog de Periodista Digital, cuento más detalles de aquel encuentro y de estas acuarelas, en varios artículos que podéis ver en http://blogs.periodistadigital.com/tresforamontanos.php, que os lleva a blog, y si queréis directamente, añadiendo a esa línea blog=508&page=1&disp=posts&paged=6 para el tema
García Bonillo, ¡qué gran acuarelista¡ de 28.6.07, y cambiando el último número por el 7 Encuentros en La Alberca de 09.06.07.
Segis Fernández ha tenido la amabilidad de hacer las fotos y mandárnoslas a todos los compañeros, pero solo ha podido hacer cinco porque dos de los cuadros que él también recuerda estaban en el Parador, ya no están, al menos al público. En fin, realmente solo son nuevas en este blog dos fotos de los cinco temas de La Alberca que hay en el Parador, pero como las fotos hechas por Segis son mejores que las mías, publico ahora todas juntas.

















No hay comentarios: