jueves, 27 de septiembre de 2007

Más obra


Empieza a dar resultados la campaña para dar a conocer la obra de García Bonillo. En efecto, don Francisco Sánchez me manda un e-mail que incluye la foto adjunta de la obra del gran maestro que tiene. Me dice :
« Un amigo, gran aficionado a la pintura y coleccionista, me ha brindado la oportunidad de acceder a sus comentarios sobre Bonillo. Comentarios que estimo de gran valor después de ver algunas de sus propias obras.
Le remito la foto de una acuarela de la que disfruto en mi salón. El paraje es parecido al de La Alberca. » Me dice también que La obra la adquirió en Granada hace algo más de diez años, pero su factura datará de otros diez años atrás, como mínimo. Mide 45x60 cms. Y que n los últimos años Bonillo exponía en la galería de arte Van Gogh, en
la calle Carrera de la Virgen, en Granada, y al menos se editó un catálogo de una de las exposiciones.

Ha sido una grata sorpresa, que le he agradecido lo más efusivamente que he podido, nada más leer su correo.
Además he tenido ocasión de hacer varias fotos de la acuarela de Bonillo que tiene Segis Fernández, y que en estos días está expuesta en su establecmiento, Artecentro. Se trata de una acuarela con tonos muy oscuros, muy dificil de fotografiar con cristal; sale tan mal que casi prefiero intentarlo de nuevo.

1 comentario:

Ignacio Franch Rojo dijo...

Buenos días Don José María.

Le escribo porque tengo dos acuarelas de García Bonillo, por si le interesa que le haga llegar fotografías de ellas.
Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo,

Ignacio Franch Rojo