miércoles, 13 de enero de 2021

Actualización. Envío de Lydia Contreras García-Bonillo


 Encontré ayer 10.10.21 en Facebook –en un apartado de mensajes que nunca había visitado- este mensaje y 5 fotos de Lydia Contreras García-Bonillo de fecha hace tres años. Me escribió:

“Oleo, acuarela, óleo, y carboncillo. El último es un cuadro inacabado. Perdón, el carboncillo es plumilla. Son algunas fotos de los cuadros de Rafael Bonillo, por si le interesa. Intentaré hacer mejores y de más cuadros, tengo muchos guardados. Un saludo desde Granada.”

Además, me manda un amigo un link en el que aparecen numerosos cuadros de García Bonillo, la mayor parte tomados de este blog, incluidos los que publican Pinterest y Todocolección, dos conocidos portales, que citan este blog. Es: https://www.google.com/search?q=francisco%20bonillo%20acuarelas

Salen también de paso algunas acuarelas de otro blog mío, Emilio Tejeda, qué gran acuarelista.  Y además algunos en venta como “Tinao de Bubión , Alpujarra. Milanuncios. 5.400 euros”. Lo pego aquí junto a los de Lydia.

 


Finalmente veo en el mismo link que la web realismoenlapintura.com incluye un apartado dedicado a Rafael García Bonillo, que señalan realizado el 21 febrero de 2011 y que explica:

“Rafael García Bonillo, artista granadino y un gran maestro de la acuarela, fallecido el 28 de Junio de 2007, maestro de la luz y las sombras, pero para conocerle mejor , pueden visitar un gran artículo del Ideal, de Granada, su tierra, con una magnífica necrológica, que podéis ver en:

http://www.ideal.es/granada/prensa/20070509/cartas_granada/rafael-diaz-bonillo_20070509.html

y un gran seguimiento de toda su obra por Jose Mª Arévalo en

http://bonilloquegranacuarelista.blogspot.com/


Como ya expliqué en los primeros post, la idea de crear este blog surgió, al fallecimiento de García Bonillo, de que me puse a buscar con su nombre en Google y no salía absolutamente nada sobre él, cuando  yo consideraba que es el mejor acuarelista que ha existido no solo en España, sino –en mi modesta opinión- en el mundo entero.

 Por ello esta diferencia que ahora compruebo, de que la red está llena de fotos y comentarios sobre sus cuadros, y algunos propietarios de cuadros suyos han empezado a ponerlos a la venta en la red, me encanta y pienso que en buena parte es consecuencia de nuestra labor con este blog, de que lo hemos colgado y  mantenido. Muchas gracias a todos los que lo dais a conocer y comentáis aquí mismo o en otras partes. 

(Acuarela de G. Bonillo. Tinao de Bubión ,Alpujarra. Milanuncios, 5.400 euros)


No hay comentarios: