jueves, 9 de febrero de 2017

Admiradores de García Bonillo en EE.UU.






Hace unos días recibí un correo –desde jroboston@gmail.com- de Julia Roberts que contactaba para saber qué posibilidades hay de venta de algunas de las acuarelas de García Bonillo que conserva, y me contaba una muy interesante difusión de su obra en EE.UU., de la mano de su padre fallecido recientemente. Me escribía Julia:


“Hola: Encontré tu blog en Internet y espero que puedas leer en inglés. Mientras vivía en Sevilla hace 55 años, mi padre le encargó a Bonillo que pintara una serie de cuadros para él que vendió a otros estadounidenses. Pensó que Bonillo era un gran talento y quería apoyarlo como artista. Incluso después de que nos mudamos a los Estados Unidos, contactó a Bonillo para un trabajo que otros en los Estados Unidos compraron. También conservó 7 pinturas para su colección privada. Mi padre murió el 1 de abril y ahora estoy tratando de vender algunas de estas pinturas. Si bien todos son espectaculares, no puedo mantenerlos todos. Adjunto hay fotos de tres de las pinturas que me gustaría vender. ¿Tendría algún consejo sobre quién podría manejar la venta?”

 

Contesté al correo que no tengo más medios para aconsejarle que difundir su oferta en nuestro blog, lo que haría lo antes posible aunque las fotos remitidas tienen poca calidad. Como me contestara que enviaría nuevas fotos mejores, he esperado unos meses, pero finalmente no he recibido nuevas fotos, así que publico ya esta entrada que me parece del mayor interés. Espero poder mejorar las fotos adjuntas con las nuevas que me envíe Julia, que entiendo es la más interesada en que se vean bien, para que puedan interesar a los lectores del blog y le hagan ofertas de compra.



Titula las fotos Julia Roberts así: “Covered Walk” la primera, es decir “Paseo cubierto”, y da como medidas 32.5 x 41.5 cms; “Fountain”, es decir “Fuente”, de 48 x 33.5 cms.; y “Street with lamp”, es decir “Calle con farol”, de 32.5 x 41.5 cms. Aunque el formato de las tres es un poco más pequeño del suyo más habitual -50 x 70-, los temas son los habituales de García Bonillo; aunque algunas veces, pocas, el maestro repetía temas con alguna variante, no encuentro en los catálogos que hemos publicado ninguna del mismo asunto o parecido, por lo que no puedo situarlas, salvo la segunda que parece tomada de alguna de las fuentes del Generalife, en la Alhambra de Granada. Lo que no es de extrañar, puesto que si fueron pintadas de encargo, como explica Julia, es natural que no repitiera asunto ya pintado por él ni lo reprodujera después. La firma es una de las habituales suyas, de eso no hay duda.


Publicado este post y remitido a Julia, me contesta agradeciendo la publicación y adjuntando otras cuatro fotos del resto de las acuarelas de García Bonillo con que cuenta y que me dice están todas en venta. Aunque las fotos siguen siendo poco buenas –tienen reflejos, típico de las acuarelas enmarcadas con cristal protector- se puede apreciar su gran calidad. Las incorporo ahora, a continuación. La primera –de la que no da medidas pero cabe suponer es del formato medio que tienen las demás- está titulada “Alhambra”, lo que confirma que también es del maravilloso palacio granadino la de la fuente que publicamos inicialmente; la segunda “One Boat”, o sea “Una barca”, es de 32.5 x 25.25 cms.; la tercera “Street”, o sea “Calle”, de 35 x 28.5; y la cuarta “Two Boats”, “Dos barcas”, es de 33.5 x 28.5.








7 comentarios:

Pepa dijo...

Buenos días!
Tengo una acuarela de García Bonillo y me gustaría saber si hay algún catálogo oficial de sus cuadros en el que poder añadir el mío.
¡Gracias!

José Mª Arévalo dijo...

Solo hay este blog, Pepa, puedes mandarme las fotos del cuadro que tienes a josemariaarevalo@gmail.com y las publicaré aquí.

peregrino dijo...

Buenas . Tengo un óleo de Rafael precioso. Mando foto para compartir.

José Mª Arévalo dijo...

No he recibido su foto, Peregrino, puede mandármela a mi correo josemariaarevalo@gmail.com

Unknown dijo...

Tengo cuatro acuarelas de R.G.Bonillo

Unknown dijo...

Se ha vendido algún cuadro de este pintor y si es asi, que precio se pagó por él, es por tener alguna referencia, tengo una acuarela de él. Gracias

williampeter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.